jueves, 5 de octubre de 2006

LA IMPORTANCIA DE LOS JOVENES.

Hace ya unos años decidí dedicar mi tiempo libre a luchar por aquello que creo justo, empecé militando en el Sindicato de Estudiantes con 14 años, y al cumplir los 18 decidí comenzar a militar en la Joventut Socialista de Catalunya.

Son muchos los que me han preguntado “¿Por qué?” y mi respuesta siempre es “¿y por qué no?, quien lo va a hacer por mi…” o “porque creo en un mundo mejor y en una transformación de la sociedad”.

Cuando estudiaba en el instituto, había cosas que no estaban bien, y si los alumnos no ejercíamos algún tipo de presión para cambiar las cosas, nadie lo iba a hacer por nosotros. Es por esto por lo que decidí que la mejor manera de intentar mejorar el sistema educativo y los medios con los que contábamos era a través de una organización que nos diese fuerza y facilidades para llevarla a cabo.

Años después y coincidiendo con mi paso a la universidad, me di cuenta que además de el tema educativo, también debía luchar por otro tipo de cosas, y por ello decidí afiliarme a la JSC, pues su discurso, esencia y formas de hacer las cosas, coincidían con mi ideología y mis ganas de cambiar el mundo para hacerlo más justo i más igualitario, llevando a cabo una transformación de la realidad social.

Creo que los jóvenes somos una parte muy importante de la maquinaria de nuestro país, y que como tales tenemos que incidir en la sociedad para conseguir mejoras tanto para nosotros como para el resto de l@s ciudadan@s.

Todos deberíamos ser participes de la realidad que nos rodea y actores importantes de la transformación permanente que en nuestros días se esta y se tiene que dar, y para ello es importante que nosotros los jóvenes, participemos activamente, en asociaciones (culturales, profesionales, generacionales,….), sindicatos (laborales y estudiantiles) y en las organizaciones políticas.

No seré yo quien diga a que organización, asociación o sindicato han de pertenecer los jóvenes, eso cada uno lo debe decidir por si mismo, y los que ya estamos participando, debemos proceder a informarles de quien somos, que queremos y que hacemos. Pero si debemos insistir en la importancia que tiene que los jóvenes tengamos unos altavoces, fuertes y claros, que nos permitan hacer llegar nuestra voz a las generaciones que a día de hoy toman las decisiones que a nosotros nos afectan.

Pues aunque a veces no nos lo parezca, tenemos más fuerza y más poder del que podemos llegar a pensar, los jóvenes somos una fracción muy importante de la población de nuestro país, y por lo tanto también tenemos que ser importantes en la toma de decisiones que se llevan a cabo en el mismo, pues estas nos afectan ahora, o nos acabarán afectando en el futuro, y no podemos permitir que se produzcan a nuestras espaldas.

Por lo tanto mediante nuestro voto en las elecciones o nuestra participación en las diferentes instituciones u organizaciones podemos hacer que nuestra voz sea escuchada y nuestras opiniones tomadas en consideración y llevadas a la práctica, sino en su totalidad si en gran medida.

En conclusión, “si somos el futuro, trabajemos para conseguir mejorarlo, pues aquello que nosotros no hagamos no vendrá nadie a regalárnoslo.


Alejandro Caballero Madrid.
Sec. d'Organització i Acció Electoral de la
Joventut
Socialista
de les Comarques Tarragonines.

3 comentarios:

un jove socialista dijo...

amb aquest pas les JSC es quedaran sense joves. L'espanyolista del Montilla arracona el PSC en favor del PSOE. D'aquí poc us haureu d'ajuntar amb el Partit de la Ciutadania.
On és el projecte federal, democràctic, socialista (de debò, i no pas a les mans dels empresaris), com va passar a la transició o teoricament a les JSC?
Amb fets com el pobre noi de les JSC de Martorell, es veu la "democràcia", la "catalanitat" i el "progressisme" del PSC.
Fins ara veia el PSC (sector no espanyolista) com un projecte prou bo; ara espereu-me que us voti. Possiblement ho faré a IC-V-EUiA. Com a mínim tenen principis i segueixen polítiques d'esquerres i deslligades del centralisme espanyol.
Salut i socialisme!

Anonymous dijo...

Me parece muy buena tu iniciativa de crear un blog. Yo también soy joven y también me dedico a defender los derechos de los jóvenes. Te invito a que veas nuestro blog.
http://sindicalismosigloxxi.blogspot.com

un jove socialista dijo...

Finalment s'ha complert, 3 diputats del sector catalanista del PSC passen a IC-V-EUiA, i me'n alegro. I 2 diputats del PSC sector espanyolista passen a Ciudadanos, i aquests reben un del PP, també.
Si haguessiu tingut al Maragall com a candidat, segur que es fa un tripartit II, ara ja veurem... quina pena...

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes