viernes, 9 de octubre de 2015

Carta a la militancia del PSC del Camp de Tarragona para presentar candidatura al Senado

Querida compañera:
Querido compañero:

Me dirijo a ti para comunicarte la decisión que hemos tomado de forma colectiva, con muchas compañeras y compañeros, de presentar mi candidatura para formar parte de la lista del Partit dels Socialistes de Catalunya en las próximas elecciones generales como candidato al Senado por la Provincia de Tarragona, en representación de los socialistas del Camp de Tarragona y de les Terres de l’Ebre. 

Como seguramente ya sepas, en el proceso de elección de candidatos de las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya, fui una de las personas que se mostró a favor de las primarias. Posición que mantengo porque creo firmemente que nuestro partido debe caminar hacia un modelo donde prevalezca una mayor democracia interna y donde las y los militantes cada vez jueguen un papel más relevante, tanto en el debate ideológico como a la hora de tomar decisiones o elegir a nuestras representantes. Pues como decía el viejo profesor, Tierno Galván, “La democracia es la transposición de lo cuantitativo a lo cualitativo: que lo que quieren los más se convierta en lo mejor”, y eso es lo que debemos buscar entre todas y todos lo mejor para nuestro partido, que será lo mejor para la sociedad.

El proceso de elección de nuestros candidatos a las listas del Congreso y el Senado es un momento de suma importancia y que nos permitirá de nuevo reactivar a nuestra militancia para afrontar unas Elecciones Generales de gran transcendencia para el futuro de Catalunya y España.   

Siempre he creído que nuestro partido es la mejor herramienta de transformación social y de defensa de la clase trabajadora y las clases populares que existe. Esta idea me ha alentado siempre, cuando decidí ser militante con tan solo 18 años y ahora, después de más de una década de militancia política activa, cuando he decidido dar un paso adelante y presentarme a este proceso interno de elección de candidatos y candidatas con la firme convicción de defender los principios e ideales socialistas en favor de los más desfavorecidos de la sociedad. 

Los que me conocéis sabéis que soy una persona combativa, de palabra y de hechos. Milito y vivo el socialismo, digo lo que pienso y pienso como actúo. No creo en los proyectos individuales ni en los personalismos. Una muestra de ello es que durante mis años de militancia tanto en el Partit dels Socialistes de Catalunya como en la Joventut Socialista de Catalunya, siempre he antepuesto los intereses del colectivo y de la organización a los personales. Y si hoy doy este paso, de la mano de mis compañeros y compañeras, es porque creemos que es lo mejor para nuestro partido.

Nuestro partido necesita representantes públicos que trabajen siempre codo con codo con sus militantes y que sean leales trabajadores al servicio de la ciudadanía. El PSC necesita representantes públicos que participen de las luchas ciudadanas en defensa de la educación y de la sanidad públicas y en contra de la destrucción del sistema de bienestar, posicionándose firmemente en contra de los recortes, la subida de tasas universitarias, la reforma laboral o las reformas retrógradas del PP sobre el aborto. Las y los socialistas necesitamos representantes públicos que entiendan la realidad que nos rodea y pongan todos sus esfuerzos en trabajar por una sociedad más justa socialmente, más igualitaria y más solidaria.  

Hemos de recuperar la calle, pero sobre todo recuperar la confianza de nuestros conciudadanos y conciudadanas. Para ello tenemos que dejar atrás las ambigüedades y recuperar el espíritu reivindicativo y combativo de aquellos que fundaron nuestro partido de la nada, y lo llevaron a ser el más votado en el Camp de Tarragona, en les Terres de l’Ebre, en Catalunya y en España. 

Nos sentimos orgullos de ser herederos y herederas del trabajo de los muchos compañeros y las muchas compañeras que durante años han luchado desde el socialismo para mejorar este país y es por ese motivo por el que queremos recuperar un proyecto socialista ilusionante, pasional, basado en nuestras ideas y principios de siempre pero adaptados a las nuevas realidades políticas y sociales.

Pero también reclamamos un nuevo impulso para que todas y todos juntos, jóvenes y veteranos, podamos construir un nuevo proyecto socialista fuerte, que mire directamente a los ojos de la ciudadanía; un proyecto plural, abierto a la sociedad, sin complejos, reconociendo errores, pero también enarbolando la bandera de las conquistas conseguidas gracias a nosotros, los y las socialistas.

Por todo esto te pido tu apoyo y tu voto, para que juntos recuperemos el pulso de la sociedad, para que los latidos del PSC y de la sociedad vayan a la par. Te pido tu apoyo para poder seguir cambiando el socialismo desde la responsabilidad el trabajo para y con los ciudadanos y las ciudadanas que cada día nos reclaman una manera diferente de hacer política.

Sin ti, y sin el resto de compañeros y compañeras que me acompañan en este camino el cambio no será posible. Seremos la militancia del PSC quienes decidiremos cómo queremos que sea el nuevo PSC. Yo quiero uno diferente, empezando por cómo deben ser y como han de actuar nuestros y nuestras representantes públicos. Y lo quiero conseguir contigo.


¡Salud, Socialismo y República Federal! 

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes